Carmen Rodríguez López

María del Carmen Rodríguez López

Doctora por la Universidad de León, es profesora titular de universidad, del Área de Biblioteconomía y Documentación, Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, de la misma universidad. Ha ejercido como docente durante mas de veinte años y, de ellos, diez años en labores de subdirección y secretaría del Departamento. Imparte docencia en los grados en Información y Documentación y en Historia, como profesora responsable de las asignaturas vinculadas a la materia de archivística. Imparte también docencia en los másteres de Cultura y Pensamiento Europeo y su Proyección, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras y en Asesoría Jurídica de la Empresa, perteneciente a la facultad de Derecho.

En este momento es la Coordinadora del máster en Cultura y Pensamiento Europeo: tradición y pervivencia.

Es miembro del Instituto Universitario (LOU) de Humanismo y Tradición Clásica de la Universidad de León. Dirige el grupo de investigación Anaquel: Sistemas de información, documentación y archivo, que ofrece servicios de asesoramiento en la organización y gestión de la documentación, elaboración de planes de emergencia y salvamento y evaluación de procesos de documentación y de archivo entre otros.

Entre sus líneas de investigación se encuentran: historia de la archivística, archivos y actas municipales, archivos de empresa, archivos de centros educativos, ponderación del valor económico de la gestión del servicio de archivo de historias clínicas, sistemas de gestión del documento de archivo y protección de datos.