Archivando 2008

La primera edición de las Jornadas Archivando se celebró los días 6 y 7 de noviembre de 2008,  contaron con un total de 67 asistentes, cuya procedencia fue muy variada:  León, Valladolid, Lugo, Asturias, Cantabria, A Coruña y Madrid.

Los archivos, más allá de la concepción tradicional de conjuntos orgánicos de documentos producidos o recibidos en el ejercicio de las actividades de su productor o del lugar donde se custodian los documentos, son verdaderos almacenes de saber esperando a ser descubiertos. El papel del archivero para la preservación y difusión del Patrimonio documental es fundamental.

Las jornadas “Archivando. Un nuevo paradigma en la gestión de archivos” se desarrollaron a través de varias conferencias impartidas por profesionales del sector centrándose fundamentalmente en aspectos de la práctica cotidiana del archivero y de su papel en la difusión de la cultura custodiada en los archivos a toda la sociedad.

Durante dos días se abarcaron diversos aspectos técnicos a través de los cuales se ofrecieron soluciones prácticas a los problemas más comunes a los que se enfrenta el archivero.

Aquí puede descargarse el díptico en pdf con la información de las Jornadas Archivando 2008 y el programa:

ACTAS DE LAS JORNADAS (Pulsa el icono para descargar

DESCARGAR LAS ACTAS DE ARCHIVANDO 2008

Aquí se muestran algunas fotografías del evento: gracias a todos los que participasteis en él, ya sea como asistentes o como conferenciantes.

Share on Facebook

Share

Anuncios