Rocío Sánchez Serrano

Rocío Sánchez Serrano (Pedro Bernardo, Ávila, 1964), Jefa de Sección del Archivo Central del MNCARS, es licenciada en Historia del Arte, Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Su vida profesional ha estado vinculada, desde sus inicios, al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desempeñando diversas funciones en instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Museo Arqueológico Nacional.

En el año 1993, inicia su contacto con el mundo de los archivos al incorporarse a la plantilla de la Sala de Investigadores del Archivo Histórico Nacional como auxiliar de archivos.

Posteriormente, tras aprobar las oposiciones del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (Sección Archivos) y realizar las prácticas en el Archivo General de la Administración, tomará posesión de su plaza en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

En junio de 2010, tras ganar un concurso, se integra en la plantilla del Archivo Central del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, como técnico de archivos. Desde 2013 ocupa el puesto de Jefa de sección del archivo. Encargándose principalmente de la puesta en marcha del Sistema de Gestión Archivística del museo, prestando especial atención a la labor pedagógica y a la difusión.