Julio Cerdá se une a la programación del décimo aniversario de las Jornadas Archivando

El Jefe de Innovación y Modernización y Director del Archivo de la Ciudad en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) se une a los nombres ya confirmados de Carmen Rodríguez López, Paco Fernández Cuesta y Luis Grau. 

Estuvo presente en las tercera edición de Archivando, dedicadas en el año 2010 a la difusión de archivos, y, como no podía ser menos, volverá a acompañarnos en León para conmemorar el décimo aniversario de las Jornadas Archivando, que bajo el título Retrospectivas de futuro se celebran los días 9 y 10 de noviembre de 2017.

Julio Cerdá puede ser considerado como uno de los grandes nombres nacionales de la archivística. Sus textos y conferencias son referentes tanto a nivel nacional como internacional, lo que le valió, por ejemplo, que fuera galardonado con  el VII Premio Nacional SEDIC, a la “Mejor iniciativa emprendedora en Gestión de la Información” en el año 2012.

Además, es profesor asociado del área de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de la Comisión Técnica de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la FEMP. En el Ayuntamiento de Arganda del Rey coordina los sistemas de gestión documental y los procesos de modernización e implantación de la administración electrónica. Son numerosas sus publicaciones, especialmente las relacionadas con la función cultural de los archivos y los procesos de transformación digital en las organizaciones.

Anuncios