Francisco Fernández Cuesta, se suma al programa científico del décimo aniversario de Archivando

El actual Director del Centro de Publicaciones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se suma a los nombres de Luis Grau y Carmen Rodríguez López. Fernández Cuesta vuelve a visitar las Jornadas tras su paso en las dos primeras ediciones.

La organización de las Jornadas Archivando confirma otro de los nombres del programa científico de la cita con los archivos en la Fundación Sierra Pambley. Las Jornadas, que se celebrarán los días 9 y 10 de noviembre de 2017, acogerá como ponente a Francisco Fernández Cuesta. Actual Director del Centro de Publicaciones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Francisco Fernández Cuesta estuvo presente en las dos primeras ediciones de Archivando, y vuelve a la programación para celebrar su décimo aniversario.

Fernández Cuesta  es Miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (Sección Archivos) del Estado, fue durante varios años Jefe de Valoración y Acceso en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares. En la actualidad dirige el Centro de Publicaciones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y colabora con el Grupo de trabajo de coordinación de archivos de dicho departamento. Es miembro del Grupo de trabajo de funciones comunes de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos. Ha formado parte del equipo de expertos del programa EUROsociAL II que elaboró el Modelo de Gestión de Documentos y Administración de Archivos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA) y es autor de diversos artículos sobre la gestión de documentos y su vinculación con las políticas de transparencia y gobierno abierto.

Forma parte del consejo de administración de la Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL), donde es responsable del Área de Participación y Estudios.

 

 

 

Anuncios