Carmen Rodríguez López y Luis Grau, primeras confirmaciones para el décimo aniversario de las Jornadas

La organización de las Jornadas Archivando, que se celebrarán los días 9 y 10 de noviembre de 2017 con el título “retrospectivas de futuro” da a conocer los primeros nombres de su programa científico. Se trata de Carmen Rodríguez López, profesora titular del área de biblioteconomía de la Universidad de León y Luis Grau Lobo, director del Museo de León.

Luis Grau es titulado en Arqueología y en Historia del Arte, pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado por oposición y, desde 1990, dirige el Museo de León. En su ámbito profesional, ha organizado y comisariado exposiciones de variadas temáticas, de la prehistoria al arte contemporáneo. Es autor de una docena de libros y más de medio centenar de artículos científicos y divulgativos. Vocal de la Junta Superior de Museos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Patronato del Museo Arqueológico Nacional y del Patronato de la Fundación Sierra-Pambley de León. Coordinador de la revista museos.es, de 2009 a 2014; ha dirigido la renovación del Museo de León, cuyo plan museológico fue publicado en consonancia con su apertura al público, en 2007. Desde 2014 es presidente del comité español de ICOM (Consejo Internacional de los Museos-UNESCO).

Carmen Rodríguez López, titular universitario del área de biblioteconomía de la Universidad de Leónb, es  profesora responsable de las asignaturas de archivística, archivos administrativos, organización de fondos archivísticos y gestión de archivos. Entre sus líneas de investigación se encuentran: archivística, archivos y actas municipales, archivos de empresa, archivos de centros educativos, ponderación del valor económico de la gestión del servicio de archivo de historias clínicas, sistemas de gestión del documento de archivo y protección de datos.

Anuncios