Las Jornadas Archivando abren el plazo de matrícula para la edición 2016

Bajo el título “Usuarios, retos y oportunidades” acercará a León, las conferencias de instituciones y profesionales tan importantes como la Universidad de Sevilla, el Museo Reina Sofía, la Subdirección de los  Archivos Estatales o el Archivo Municipal de León. Las Jornadas, contarán este año con un cartel muy especial, realizado por la fotógrafa Ana Valiño, que llegará a las Jornadas para presentar su proyecto La mujer saharaui toma la palabra. Historia de un pueblo a través del archivo de la memoria. Los asistentes tendrán descuento en hoteles y para su desplazamiento a León. La programación se complementa con diez comunicaciones.

Las Jornadas Archivando, que cada año organiza la Fundación Sierra Pambley de León, a través de su archivo, abren su matrícula. Bajo el patrocinio de Datalib, Normadat, Documbrella, Centro Lámina, Datalib, Alsa, Doc-it y la colaboración de Anabad Cantabria, la Subdirección de los Archivos Estatales y las Asociaciones de Archiveros de Castilla y León y Asturias, durante el 10 y 11 de noviembre, nombres tan importantes como Manuel Romero Tallafigo, Alfonso Sánchez Mairena, Rocío Sánchez, Esperanza Fernández y Susana Santos presentarán sus conferencias. El programa se complementa con diez comunicaciones, procedentes de España e Hispanoamérica, y de diversas instituciones, lo que da a las Jornadas Archivando, la etiqueta de internacionales.

Para la edición de 2016, por primera vez, Archivando acude a un artista para su cartel. La elegida ha sido la fotógrafa leonesa Ana Valiño, que además presentará dentro del programa científico el proyecto La mujer saharaui toma la palabra. Historia de un pueblo a través del archivo de la memoria. El resultado de esta colaboración fue una espectacular sesión de fotos, que ilustrará todo el material gráfico de las Jornadas (flyers, carteles etc).

Archivando, una cita llena de descuentos

Como viene también siendo habitual, para recibir al casi centenar de personas que cada año acuden a su cita con las Jornadas Archivando, la organización pone a su disposición, a través de ALSA y RENFE, un descuento del 30% para su desplazamiento, así como innumerables descuentos en diferentes establecimientos hoteleros de la capital leonesa.

Puedes ver la programación completa en este enlace.

Todas las novedades las puedes seguir tanto en Facebook, en Twitter y en Instagram

Anuncios