Warner Archive, un archivo de cine

WARNER_FACEBOOKEn el día que se cumplen setenta y seis años de la primera aparición de Bugs Bunny en televisión, convirtiéndose junto con Mickey Mouse en uno de los dibujos más populares, es necesario dar un repaso a los recursos archivísticos que Warner Bros nos ofrece.

En primer lugar debemos destacar su clara apuesta por herramientas de carácter social, ofreciendo a los usuarios perfiles en redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o un excelente Tumblr. Desde la red social de Mark Zuckerberg, se puede disfrutar de recursos de más de cien años de historia del cine ¿Quién no recuerda Casablanca?, desde ese perfil podrás disfrutar de las mejores escenas del inmortal film protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Aunque el recurso más curioso y quizás más novedoso sea  Giphy en el que se nos ofrece la posibilidad de descargar, de forma gratuita, más de 1000 gifs relacionados con el mundo del cine para utilizar en nuestras redes sociales, un ejemplo claro puede ser el clásico El Resplandor , y Jack Nicholson. (Ver Gif). Ya para finalizar, los amantes de las bandas sonoras, tienen en el archivo de la Warner Bros un espectacular recurso donde poder escuchar bandas sonoras de clásicos cinematográficos de la historia del cine vía streaming, como El Mago de Oz.

 

 

Anuncios