Rocío Sánchez, del Museo Reina Sofía, y Araceli Corbo, del MUSAC, en la programación científica de Archivando 2016

La jefa de la Sección de Archivo Central  del Museo Reina Sofía y la Responsable de la Biblioteca-Centro de Documentación del MUSAC se unen al programa científico de las Jornadas.

Archivando 2016 abre un hueco a la gestión documental dentro de los centros museísticos, desde dos perspectivas, la puramente administrativa y la visión del documento como valor artístico. Desde la perspectiva administrativa, pero sin olvidar ese valor artístico dadas las características del fondo, recibiremos a Rocío Sánchez Serrano (Pedro Bernardo, Ávila, 1964), Jefa de Sección del Archivo Central del MNCARS, que nos hablará del día a día en cuanto a la gestión documental de la documentación en un museo, y nos presentará los fondos que, a día de hoy, se conservan en el Reina Sofía.

La visión documental de la documentación desde una perspectiva artística, correrá a cargo de Araceli Corbo, responsable de la Biblioteca-Centro de Documentación del MUSAC,  y que además forma parte en esta edición 2016, del equipo de coordinacíon de Archivando.  Presentará el proyecto Feminismos León, un recorrido por la historia del movimiento feminista en León a través de materiales gráficos y de los testimonios orales de las activistas que lo componen, y que se podrá contemplar en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León del 25 de junio, 2016 al 27 de noviembre, 2016 en el Proyecto Vitrinas.

Anuncios