Análisis de los actuales modelos de gestión de contenidos y conocimiento en las grandes cadenas de radiodifusión españolas: SER, Onda Cero, COPE y RNE

En esta tesis doctoral, presentada por Míriam Rodríguez Pallares  de la Universidad Internacional de La Rioja, y presentada en la Universidad Complutense de Madrid Rodríguez Pallares analiza los modelos de gestión de contenidos de las principales cadenas radiofónicas de nuestro país, entendiendo los medios de comunicación de masas se ven directamente afectados, no por ser el único sector implicado en la reconversión del paradigma social, nada más lejos de la realidad, sino porque éste ha  revolucionado su condición de empresa y su papel de comunicadores. Como empresas que son, se han visto enredados en el juego competitivo que reina en los mercados, lo que conlleva asimilar políticas estratégicas a largo plazo que salvaguarden su estabilidad en los mismos. Políticas que pasan, inevitablemente, por poner en valor sus activos intangibles y que, como distribuidores de contenidos mediáticos y de acuerdo al sistema imperante, tienen la necesidad de optimizar y vincular sus procesos de producción y distribución, evitando duplicaciones y pérdidas de fondos, potenciados por la concentración empresarial y la apertura de líneas de negocio autónomas, como la encargada de la distribución online.

DESCARGAR

Anuncios