El Proyecto Difusión Cultural En El Archivo Municipal Histórico Situado En La “Casona De Puerta Castillo” llega a Archivando de la mano de Esperanza Fernández y Susana Santos

La transformación del Archivo Municipal de León, tiene cabida en la programación de las Jornadas Archivando, que sigue dando a conocer toda la programación científica.

Las Jornadas Archivando siguen dando a conocer la programación científica de su programación, que tendrá lugar los días, 9, 10 y 11 de noviembre. Esta vez, las Jornadas se detienen en la transformación que ha sufrido el Archivo Municipal de León en los últimos años, para ello, se contará con la presencia de Esperanza Fernández y Susana Santos, que llegarán a Archivando 2016 con un interesante proyecto titulado Difusión Cultural En El Archivo Municipal Histórico Situado En La “Casona De Puerta Castillo”,  en el que conoceremos de primera mano, todos los proyectos que están llevando a cabo en cuanto a exposiciones, como   la     Exposición de carteles de las fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad de León o la    Exposición de planos de fachadas de edificios singulares.

Esperanza Fernández es   Técnico Superior de Archivo de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de León y Directora del Archivo Municipal desde el año 1990, es Profesora asociada del Área de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Filosofía y Letras desde el curso académico 2001/2002.

Susana Santos es Técnico en el Archivo Municipal de León desde el año 1998 y   Profesora asociada en el Área de Biblioteconomía y Documentación. Departamento de Patrimonio artístico y documental  de la Universidad de León. Desde Curso 2002-2003  hasta  Curso 2010-2011.  Ha publicado artículos de contenido archivístico y de aspectos sobre la historia de León.

 

 

Anuncios