Llevando el patrimonio cultural a la Web de datos: Una propuesta de aplicación a partir del inventario del Archivo Gráfico del Teatro Cervantes de Málaga

Llevando el patrimonio cultural a la Web de datos: Una propuesta de aplicación a partir del inventario del Archivo Gráfico del Teatro Cervantes de Málaga es un recurso de Alberto Pendón Martínez, que presentó como trabajo Fin de Grado  del Máster Universitario en Bibliotecas y Servicios de Información Digital en el  Curso 2013/2014.

El trabajo resume toma como punto de partida la influencia que el movimiento Open y la Web semántica han tenido sobre las instituciones que gestionan el patrimonio cultural. El primero ha derivado en una mayor preocupación normativa de asociaciones profesionales e instituciones por lograr una cultura de lo abierto, donde la interoperabilidad entre sistemas ha sido clave para su evolución. La segunda, ofrece como solución el marcado semántico y la codificación normalizada de los datos para desarrollar todo el potencial de los servicios de información en la Web. 

DESCARGAR RECURSO

Anuncios