Política de Gestión de Documentos Electrónicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica un documento técnico con directrices, esquema de metadatos, estándares, etc. para la gestión de los documentos y expedientes electrónicos que produce este Departamento, con el fin de garantizar su preservación para generaciones futuras y facilitar el acceso a la información pública.

El documento, elaborado por profesionales de la Subdirección General de Archivos Estatales, Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Consejo Superior de Deportes y Biblioteca Nacional tiene una serie de claros objetivos:

Establecer y documentar el conjunto de criterios comunes para la gestión de los documentos y expedientes electrónicos producidos o custodiados por el Departamento Ministerial y sus organismos dependientes.

Asegurar la disponibilidad e integridad de los metadatos necesarios para la adecuada gestión, conservación y recuperación de los documentos y expedientes electrónicos.

Dar cumplimiento al mandato recogido en el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) que obliga a las Administraciones Públicas a “establecer las medidas organizativas y técnicas necesarias con el fin de garantizar la interoperabilidad de los documentos electrónicos a lo largo de su ciclo de vida”

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ANEXOS

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