Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Un Plan de Conservación Preventiva Adaptado a sus Necesidades Conservativas y Funcionales.

Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Un Plan de Conservación Preventiva Adaptado a sus Necesidades Conservativas y Funcionales es una tesis doctoral de Daniel Cano Arroyo

Presentada en la Universidad de Sevilla y dirigida por María José González López. Parte del resumen indica lo siguiente:

El Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla atesora uno de los fon dos bibliográficos y documentales, que configuran su memoria histórica, más importantes a nivel nacional por su antigüedad, calidad cultural, variedad y volumen. Esta valiosísima colección constituye una fuente privilegiada para la investigación histórica del desarrollo científico y social de la humanidad a través de los siglos. Por ello, por el enorme valor de este patrimonio y de la información de la que es portador, su adecuada conservación, garantizando su accesibilidad a generaciones presentes y futuras, debe ser una de las principales líneas de actividad a desarrollar por la Sección ya que de ella depende que se realicen con eficacia el resto de funciones de la biblioteca.

ACCEDER AL RECURSO

Anuncios