Luis Grau Lobo y Susanna Muriel Ortiz, primeras confirmaciones de Archivando 2015

Archivo de un estudio fotográfico. Fotografia de Oscar Ciutat.El director del Museo de León y la Archivera especializada en las colecciones fotográficas se convierten en los primeros nombres confirmados para las Jornadas, que se celebrarán el 5 y 6 de noviembre de 2015.

La organización de las Jornadas Archivando confirma la presencia de Luis Grau Lobo, que será el encargado de realizar la conferencia inaugural. Grau Lobo analizará la importancia de los archivos desde el plano de la gestión de una institución museística. Actualmente es vocal de la Junta Superior de  Museos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Patronato del Museo Arqueológico Nacional y del Patronato de la Fundación Sierra-Pambley de León y desde el  2014 es presidente de ICOM-España.

La importancia del tratamiento fotográfico 

Otro de los temas que abordaremos en esta edición es el tratamiento de las fotografías, tanto desde el plano institucional como personal. La encargada de realizarlo será Susanna Muriel Ortiz, que aprovechará para presentarnos el último proyecto en el que está trabajando, denominado Pompeyas Fotográficas. Susana Muriel es graduada Superior en Archivística y Gestión Documental por la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos (ESAGED) y especializada en el tratamiento archivístico de las colecciones fotográficas. Recientemente ha trabajado para el proyecto Europeana Photography en el Archivo Nacional de Cataluña para la descripción del fondo fotográfico de los reporteros gráficos Ramon Claret y Joan Bert.

 Ambos llegan por primera vez a las Jornadas.

Anuncios